El atasco en la Justicia laboral retrasará hasta dos años el cobro de miles de indemnizaciones por despido
La crisis que estamos viviendo en este año en relación con el COVID-19 va a resultar fatídica para la resolución de todos los asuntos que tengan que ver con la jurisdicción social. Los plazos que han estado suspendidos, así como las cusas que no se han podido celebrar a lo largo de estos meses, llevarán a la justicia a una situación no conocida con anterioridad. Además debemos sumar los asuntos que vendrán por despidos, reclamaciones de cantidad y asuntos de seguridad social, que estamos seguros aumentarán considerablemente en los próximos meses.
Junto a estas causas ya indicadas, tendremos que sumarle las medidas de seguridad que se deben implementar en relación a las vistas orales, lo que llevará a un menor señalamiento diario de asuntos. Determinadas fuentes indican que el número de juicios diarios a celebrar, quedaran reducidos al 50%.
Entendemos que ante esta realidad se priorizarán los asuntos relativos a despidos, sobre el resto de materias, pues muchos trabajadores esperan recibir indemnizaciones para poder atender sus propias obligaciones, pero eso solo el tiempo nos dirá si ha sido así.