
Queremos terminar la semana con una buena noticia.
Esta Mañana hemos recibido Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, en la cual nos ratifica una incapacidad permanente total de una de nuestras clientes.
Esta con profesión de empleada de hogar, fue reconocida por el INSS en el año 2017 con un cuadro de Fibromialgia, gonalgia derecha, cambios degenerativos, distimia, trastorno adaptativo mixto, probable glaucoma.
A pesar de dicha limitaciones, su incapacidad fue rechazada inicialmente por el INSS, obligándola a realizar reclamación previa, que fue desestimada y posterior demanda ante los Juzgados de lo Social. En todo este proceso ha estado asesorada por nosotros.
El asunto fue inicialmente visto en el Juzgado de lo Social 1 de Madrid, donde le concedieron una incapacidad permanente total para su profesión habitual, ante las dolencias que la misma padecía.
Interpuesto recurso por el INSS ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por entender que las lesiones de la cliente no eran suficientes como para tener la consideración de incapacitantes, fue impugnado por este despacho por considerar que las conclusiones del INSS eran totalmente erróneas.
Finalmente se ha confirmado dicha incapacidad. En la Sentencia, el TSJ de Madrid, indica claramente que la profesión de la actora, como empleada de hogar, requiere realizar tareas esencialmente manuales, con exigencia de esfuerzos físicos continuos de intensidad variable, adopción de posturas forzadas y bipedestación prolongada.
Os animamos a no conformaros con las resoluciones que se reciben inicialmente del INSS y luchar por vuestros derechos, pues es sabido la gran cantidad de resoluciones inicialmente denegadas que finalmente son modificadas por los distintos Juzgados.